Distinguen a estudiantes por su solidaridad
Villa Nueva y Tío Pujio son dos de las localidades cordobesas que llevan adelante esta iniciativa.
Distinguen a estudiantes por su solidaridad
Categoría: Córdoba

Junto con el cierre de año, las Cooperativas no quieren dejar de destacar la solidaridad y compromiso con la comunidad de estudiantes de las instituciones educativas de sus respectivas localidades.

Tal es el caso de Tío Pujio y Villa Nueva que realizaron actos y reconocieron a jóvenes por sus esfuerzos.

Tío Pujio

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada realizó la entrega de distinciones, placas y diplomas, a estudiantes y deportistas que se hayan destacado por su solidaridad durante el ciclo 2021.

En el acto, el presidente de la entidad, Darío Eduardo Ranco destacó la posibilidad de volver a reunirse e indicó: “Me genera mucho entusiasmo esta realización porque de alguna manera nos estamos asomando al futuro, aquí están nuestros futuros dirigentes, gobernantes, empresarios, comerciantes. Nosotros desde la Cooperativa colaboramos con la educación y el deporte, en nuestros estatutos así está establecido. Y vamos a continuar apoyando porque estamos convencidos que es una buena decisión”.

Villa Nueva

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Villa Nueva Limitada (Capyclo), al igual que todos los años, hizo entrega de la Distinción Estudiante Solidario, a alumnos y alumnas del último año de cada nivel educativo que se hayan destacado por sus acciones de bien en beneficio del prójimo, tanto en el ámbito escolar como fuera de él.

Quienes obtuvieron la distinción recibieron una medalla recordatoria, un premio estímulo en dinero y un plantín de flor, como símbolo del sembrar la semilla de la solidaridad. La entrega se realizó en un acto llevado a cabo en las inmediaciones del Paseo de la Cooperación, con la presencia de autoridades, funcionarios y funcionarias de la Cooperativa, directivos y docentes de las escuelas, familiares, amigos y amigas.

En dicha oportunidad también, quedaron oficialmente inauguradas las remodelaciones realizadas en el Paseo de la Cooperación, con la incorporación de un nuevo cartel, luminarias y tareas de paisajismo.

“El paseo, ubicado en inmediaciones del Parque Hipólito Irigoyen, lleva casi tres décadas formando parte del espacio urbano, y a largo del tiempo ha ido incorporando distintos elementos del ideario cooperativista. Esta nueva puesta en valor tiene el objetivo de revalorizar su significado y de preservarlo para que siga siendo lugar de encuentro para nuestra comunidad”, indicaron desde la Cooperativa cordobesa.

Integración cooperativa

Asimismo, Capyclo fue sede de la última reunión del año del Consejo Regional Centro-Este de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) donde se abordaron temas de interés y problemáticas del cooperativismo regional.

El encuentro contó con la presencia de representantes de 12 Cooperativas y fue encabezado por Javier Machado, presidente de Capyclo; Víctor Gianandrea, vicepresidente de Fecescor, y Roberto Masciarelli, Víctor Godoy y Carlos Acosta, presidente, tesorero y secretario respectivamente del Consejo Regional.

Además, participaron el licenciado Marcelo Agatiello, asesor en cooperativismo de Capyclo, y Nora Landart, integrante de la Federación Mutualidades de Córdoba (Femucor) quien fue invitada para exponer sobre el proyecto de creación de una Cooperativa de trabajo prestadora del servicio del cuidado domiciliario de personas impulsado por la Federación.

Etiquetas: Solidaridad
2021-12-17 15:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.