Difunden recomendaciones ante tormentas eléctricas
En febrero y marzo Cuyo atraviesa eventos meteorológicos que requieren prevención para evitar accidentes.
Difunden recomendaciones ante tormentas eléctricas
Categoría: Mendoza

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada, para fortalecer su vínculo con la comunidad, promovió una serie de sugerencias y datos para las y los usuarios, pero también para aquellas personas que se encuentran de visita en la provincia y puedan experimentar alguna inclemencia climática.

Ante la pregunta ¿qué hacer en caso de una tormenta eléctrica?, desde la Cooperativa Popular sugieren evitar el contacto con agua durante las mismas, evitar tomar una ducha, lavar platos o el contacto con el agua durante la tormenta ya que los rayos pueden viajar por las cañerías. También evitar el uso de equipos eléctricos, teléfonos con cables y el contacto con pisos y paredes de concreto, debido a que los rayos pueden viajar por los cables o barras de metal que se encuentran allí.

En torno a los sitios que se deben evitar durante una tormenta eléctrica, desde la entidad indicaron a las personas mantenerse alejadas de los cursos de agua naturales y piscinas, ya que el agua es un excelente conductor de la electricidad; no resguardarse en cobertizos, galpones o árboles aislados. También tomar distancia de cercas de alambre, tuberías, oleoductos y torres de electrificación, además de lugares en donde se aglomere ganado.

Por último, debido al gran movimiento del turismo local e internacional en la provincia de Mendoza, la Cooperativa Popular recomendó no escalar montañas o permanecer en la cima durante las tormentas eléctricas. Para no ser sorprendido o sorprendida por una, difundió algunos indicios a tener en cuenta, como la lluvia torrencial y copiosa o la observación de relámpagos y truenos; una tensión particular de la atmósfera; el enrarecimiento del olor del aire o el erizamiento del cabello o el sonido especial de los objetos metálicos y puntiagudos, al que se denomina canto del piolet.

Fuente: Cooperativa Popular de Rivadavia.

2022-03-12 10:30:50
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.