Difunden los valores cooperativos para tiempos de pandemia

0

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (Celt) y las cooperativas escolares Misión Coop y Gestión Coop crearon dos videos para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas, recordado este año el día sábado 4 de julio.

Bajo el título “Qué aporta el cooperativismo en la situación de pandemia actual”, las jóvenes destacan los valores institucionales que pueden orientar a la comunidad en este año tan particular. “Es la necesidad de poner en práctica los valores cooperativos como la empatía y la paciencia para poder transitar este momento de la mejor manera posible”, afirma una de ellas, mientras se subrayan la solidaridad y el cuidado entre todos.

“Habitualmente realizamos actividades de manera conjunta”, contó Verónica Villalba desde Celt. Las cooperativas escolares son buenas formadoras de niñas, niños y jóvenes, tal es el caso de Karen Callava, que se convirtió en una dirigente cooperativa. “El video tiene un plus especial con su participación, además es quien mantiene el vínculo entre nuestra cooperativa y las cooperativas escolares, representó a Tornquist en el concurso de Fedecoba y hoy integra el Consejo de Administración”, expuso Villalba.

En la segunda propuesta audiovisual, se enfatiza que el cooperativismo “es dejar de lado el individualismo y cuando una se convence de que es más fácil trabajar en equipo y con ayuda de los demás”, aseguran. También se remarca la importancia de formar parte de una cooperativa o colaborar en una próxima.

Por qué es importante el cooperativismo en esta pandemia

Cómo se logra ser cooperativo

Share.

About Author

Leave A Reply