Difunden consejos para sembrar en marzo
Comienza una temporada del año para dar inicio a la siembra de nuevas especies en la huerta y, para esto, brindan algunos saberes útiles.
Difunden consejos para sembrar en marzo
Categoría: San Juan

La Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada (FecoAgro), de San Juan, entidad que nuclea a distintas Cooperativas de productores agropecuarios para la comercialización de semillas hortícolas y productos alimenticios artesanales, difundió las recomendaciones para iniciar la huerta en el mes de marzo y abril, ya pensando en la temporada otoño/invierno.

Según FecoAgro: “En esta época del año podemos dar inicio a la siembra de las especies de huerta de otoño/invierno teniendo en cuenta que las verduras de hoja como la acelga, achicoria y lechuga son algunas de las especies a sembrar. Se recomienda hacerlo en forma escalonada, es decir, sembrar una vez al mes para cosechar verduras durante los seis meses de la temporada”.

Otra de las especies que recomiendan sembrar es la cebolla, ya que es resistente a las heladas y se cosecha a los 250 días de siembra. Sin embargo, desde FecoAgro advierten que, durante su crecimiento, hay que aporcar la tierra y cortar las inflorescencias para que el bulbo se desarrolle.

Además, si se siembra perejil, es aconsejable hacerlo cerca de las verduras de hojas, por su aroma. Por otro lado, el rabanito es una especie ideal ya que presenta un crecimiento rápido y en 35 días se puede cosechar. En el caso de la remolacha y la zanahoria, es preciso tener en cuenta el ciclo de la luna; se debe sembrar en cuarto menguante ya que si no fuese así se semilla y no se desarrolla.

Como últimas recomendaciones para los cultivos de huerta en esta temporada que se aproxima, FecoAgro sugiere sembrar repollo, que necesita 150 días para desarrollarse y es muy bueno para repeler algunos insectos si se asocia con el romero y la salvia. En este sentido, la caléndula es una flor muy importante a tener en cuenta al diseñar la huerta, ya que ayuda en el control de plagas y a su vez embellece el espacio, favoreciendo la biodiversidad en la producción de la Huerta Agroecológica Familiar.

Fuente: Prensa Fecoagro.

Etiquetas: Producción
2022-03-19 14:45:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.