Difunden consejos para el uso eficiente de la energía
En la temporada de verano, donde las temperaturas son elevadas, promocionan material educativo para que en los hogares y lugares de trabajo puedan realizar un uso consciente del servicio eléctrico.
Difunden consejos para el uso eficiente de la energía
Categoría: Mendoza

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada promueve el consumo eficiente de energía, a través de la difusión de mensajes compartidos por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y de este modo, invitó a los usuarios y usuarias a mejorar los hábitos cotidianos.

El primer consejo es realizar un uso inteligente del aire acondicionado manteniendo la temperatura en 24 grados en verano, ya que por cada grado que disminuye, consume un 8% más de energía. Al mismo tiempo, es importante aprovechar la ventilación natural para disminuir el uso de estos equipos.

A su vez, cuando se reemplace un electrodoméstico, señalaron que es importante tener en cuenta la eficiencia energética; es decir, se debe prestar atención a la etiqueta de eficiencia energética, que es una herramienta que permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos.

Otra sugerencia es descongelar la heladera regularmente y mantener la puerta abierta sólo el tiempo necesario. Si la puerta no cierra bien, la heladera trabaja el doble. También recomiendan enfriar los alimentos antes de guardarlos y no colocar la heladera junto a fuentes de calor.

Por último, es importante disminuir el número de veces que se lava la ropa por semana, usar programas cortos y de lavado con agua fría. Además, es necesario utilizar el lavarropas intentando ocupar la capacidad máxima indicada por el fabricante.

Desde el EPRE y la Cooperativa Popular, recordaron la importancia de asumir un compromiso para el uso eficiente de la energía y la necesidad de tener en cuenta que los artefactos eléctricos que generan calor, son grandes consumidores.

Fuente: Redes sociales Cooperativa Popular.

2022-02-10 10:00:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.