Dictarán la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas en La Pampa

1

El Ministerio de Desarrollo Territorial trabaja en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa en el armado de la currícula de la Diplomatura.

En ese contexto, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Gordillo, se reunió con el decano de la Facultad de la Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marrull, para avanzar en lo que será el dictado de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas en la casa de estudios, durante el presente año.

En la reunión estuvieron presentes, además, Marcelo Gallo, director de la Incubadora de Empresas de Economía Social y Solidaria, y Rodrigo Torroba, secretario de Extensión y Vinculación con Graduados.

Trataron varios temas vinculados a la propuesta y Gordillo confirmó que “ya está listo el programa de estudio y coordinamos acciones que tienen que ver con el funcionamiento de la Diplomatura”. Agregó que “ahora se lleva al ámbito del Consejo Directivo para su aprobación la próxima semana y una vez aprobado, estará listo para su funcionamiento”.

El funcionario explicó que se trata de una oportunidad especial para pertenecen a una organización cooperativa.

La Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas tiene como objetivo capacitar a profesionales, estudiantes universitarios, miembros de diferentes organizaciones solidarias y demás actores interesados en los aspectos que involucran la gestión cooperativa.

Por último, Gordillo aclaró que “ya venimos trabajando con las carreras de Abogacía y Contador Público, donde una de las materias de la currícula tiene que ver con Cooperativismo y Economía Social”.

Fuente: Agencia Provincial de Noticias de La Pampa.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Cooperativas en La Pampa

Leave A Reply