Dictan charlas de educación ambiental en escuelas
La experiencia apunta a dialogar con la niñez y la adolescencia sobre la tarea del reciclado, lo fundamental de la separación de los residuos y la importancia que tiene la entrega en mano de esos materiales.
Dictan charlas de educación ambiental en escuelas
Categoría: Buenos Aires

A partir de la semana del 16 de mayo las promotoras ambientales de la Cooperativa de Trabajo Para Una Nueva Vida Ltda. (Cotranvi) darán charlas y talleres en las escuelas en todo el partido de Patagones, a saber: en la ciudad cabecera Carmen de Patagones, San Blas, Villalonga, Stroeder, Pradere, Cardenal Cagliero y Casas.

Desde la organización expresaron: “Estamos muy contentas de avanzar en esta tarea fundamental que se venía postergando en Patagones”. Este trabajo se realiza  de forma articulada con el municipio y la Jefatura Distrital de Educación, que permite llegar a todos los establecimientos educativos. En este contexto la invitación es a sumarse a reciclar, separando los residuos en origen.

El proyecto surgido de las bases cartoneras del Movimiento de los Trabajadores Excluidos -MTE- y apoyado por las cooperativas que integran la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), busca integrar en las campañas de concientización a aquellas mujeres que por su trabajo tienen experiencia en la materia.

De este modo, se intenta poner a disposición de vecinos y vecinas las herramientas necesarias para hacer una adecuada separación de los residuos, fortaleciendo así los lazos de solidaridad y respeto con los trabajadores. El proyecto profundiza el rol social y ecológico de los cartoneros que todos los días trabajan en el proceso de reciclado.

El mes pasado Cotranvi entregó 17 toneladas de material reciclable en Viedma. Fueron 17.340 kg de plásticos PET enviados a la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires donde concluirá el proceso. Fue parte del trabajo en conjunto que realizan los municipios de Viedma, Patagones y San Javier.

Además, la última semana de abril la organización comenzó a trabajar en la localidad rionegrina de San Javier, con el objetivo de potenciar el trabajo de reciclado en la comuna volcando la experiencia que acumulan a partir del trabajo en otras localidades. De esta manera, apuestan a evitar que todos los residuos de la localidad vayan a parar al relleno sanitario como hasta ahora, o peor aún, a los ríos y campos.

Tal como plantea Cotranvi en sus redes sociales: “Siempre con el Reciclado con Inclusión Social como bandera, conformamos un grupo de trabajo nuevo qué tiene muchas ganas de hacer las cosas bien”.

2022-05-16 12:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.