Dictan capacitación en la sede de las energías alternativas cooperativas

0

En la última semana de marzo de 2019 se dictará en Armstrong, Provincia de Santa Fe, la Capacitación Solar Fotovoltaica, dirigida exclusivamente a cooperativas eléctricas.

Se dice que la localidad de Armstrong, distante unos 100 km. de Rosario, es autosustentable energéticamente hablando. Por caso, años atrás se instalaron paneles solares fotovoltaicos sobre el techo del edificio de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Ltda. de Armstrong (Celar). Dichos paneles generan energía eléctrica que es inyectada a la red de baja tensión del sistema de distribución urbano.

El curso “Dimensionamiento de proyectos solares fotovoltaicos” se encuentra orientado exclusivamente a personas vinculadas a cooperativas eléctricas y a capacitar a los participantes para el correcto cálculo y dimensionamiento de sistemas solares fotovoltaicos On Grid.

De esta manera, se podrá determinar los elementos correctos para cada parte del sistema, logrando la mayor vida útil del sistema fotovoltaico y la menor inversión posible. Para ello se utilizarán software específicos y se realizarán prácticas en la central fotovoltaica de 200kW de la Celar, utilizando instrumental específico (HT SOLAR300N y cámaras termográficas). El foco principal del curso se encuentra en el cálculo y dimensionamiento del sistema y en menor grado en los detalles técnicos de la ejecución de la obra.

Con mínimos requisitos (manejo de Excel y navegador de internet y conocimientos de electricidad, no así de energía solar), el curso se dictará del 27 al 29 de marzo, y tendrá un costo de $ 7.000.

Desde la organización comunicaron que la capacitación de diseño de sistemas fotovoltaicos es exclusiva para 15 alumnos, quienes estarán asistidos por 4 docentes. Asimismo, se entregará software específicos para diseño de centrales fotovoltaicas de diseño propio y de validación internacional. Los participantes accederán también a foros exclusivos moderados por profesionales del rubro.

Para mayor información se puede ingresar en este enlace. La preinscripción se realiza vía internet.

Share.

About Author

Leave A Reply