Dictan apoyo escolar en varias áreas

0

En General Acha, Provincia de La Pampa, desde la Cooperativa eléctrica cuentan con numerosas actividades gratuitas, varias de ellas para apuntalar los procesos de aprendizaje escolar.

Tal como puede leerse en este enlace, la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda. -por medio de su Biblioteca Social “Abraham Salim”, organizó a principio de año el apoyo escolar de inglés para nivel primario y secundario. También de carácter gratuito, se dictan clases de apoyo escolar para niños de educación primaria en turnos mañana y tarde.

El desarrollo de las clases de apoyo escolar para nivel primario se lleva adelante bajo las pautas establecidas en el proyecto de trabajo diagramado con el objetivo de guiar y orientar a quienes presenten dificultades. Son derivados directamente por el docente de aula, quien acuerda con la docente a cargo en la Biblioteca estrategias y seguimiento de niñas y niños, quienes asisten en distintos turnos durante la mañana o la tarde.

Otros servicios que se prestan desde el área incluyen: Ayuda a usuarios en búsquedas bibliográficas, manejo de recursos y selección de textos; Préstamo de material bibliográfico; Información Comunitaria mediante la averiguación y realización de trámites vía Internet; Educación Cooperativa en instituciones de todos los niveles de enseñanza; Visitas al Parque Eólico Roberto Zamora con los alumnos y alumnas de las escuelas de General Acha; Extensión Bibliotecaria -cajas viajeras, visitas guiadas a biblioteca, ferias/exposiciones, maratón de lectura, talleres, buzón de sugerencias, presentación de libros, lectura de textos en medios de comunicación-; Extensión cultural, mediante concurso de murales, jornadas de cine, suelta de globos, narración oral, espectáculos, entre otros; y Aula Virtual, donde se dictan cursos, capacitaciones y videoconferencias.

La Biblioteca Social “Abraham Salim” desarrolla sus actividades prestando un servicio totalmente libre y gratuito, en un amplio edificio dividido en tres sectores: biblioteca, sala de apoyo escolar y aula virtual. La institución cuenta con amplio material de consulta según sus características y soportes (libros, publicaciones periódicas y materiales especiales) para satisfacer las demandas planteadas diariamente por los usuarios y asociados que asisten a la biblioteca.

Se puede recabar mayor información contactando vía mail a bibcosega@coseganet.com.ar o al teléfono (02952) 416574.

Fuente: Prensa Cosega.

Share.

About Author

Leave A Reply