Dialogaron sobre la agenda legislativa vinculada al sector de la economía social

0

Buscan impulsar una ordenanza para la inclusión del trabajo cooperativo.

La Federación de Cooperativas Unidas Limitada (FCU) de Rosario informó acerca de la realización del Encuentro Santafesino de Cooperativas de Trabajo titulado “Agenda Legislativa para la inclusión cooperativista”. Indicaron que se trata de un evento que organizaron de manera conjunta con la Federación de Cooperativas de Trabajo de Reconquista Limitada, Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (Facaal), Federación de Cooperativas de Trabajo Santa Fe La Cordial Limitada, Federación de Cooperativas de Trabajo Santafesina Limitada, el Grupo Cooperativo de Mujeres Solidarias, las Cooperativas de trabajo de pueblos originarios, el Grupo Laboral Cooperativo, Ecoop Rosario y FeCU;.

También participaron la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Limitada (Conarcoop) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo Limitada. El evento se realizó en el Centro Cultural La Toma (Rosario), garantizando los correspondientes protocolos de cuidado y prevención.

Entre los principales ejes de debate, destacaron la propuesta de impulsar una ordenanza para que se asigne el 10% del presupuesto destinado a obras y servicios públicos municipales para la contratación de Cooperativas de trabajo, “en pos de tener un sistema de contrataciones más justo y equitativo en la ciudad”.

A esto se suma las intenciones de que exista más trabajo para el sector cooperativo, que se incluya al cooperativismo en la agenda legislativa, y la preocupación por la reactivación económica.

Desde la Federación, valoraron el hecho de organizarse junto a 7 federaciones provinciales y 3 confederaciones nacionales de Cooperativas para impulsar esta propuesta.

“Insistimos en institucionalizar nuestro derecho al trabajo en igualdad”, resaltó FCU Rosario. Agregaron que, desde el sector, entienden que es su responsabilidad hacer realidad esta premisa, a través de la apuesta por la unidad, “sumando nuestras coincidencias y empujando las energías hacia un mismo propósito: recuperar los puestos de trabajo, incrementar la inclusión social, la participación y la solidaridad de los trabajadores”.

Share.

About Author

Leave A Reply