Destinan cuatro millones de pesos a emprendedores de la economía social
Destinan cuatro millones de pesos a emprendedores de la economía social
Categoría: Santa Cruz

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó una recorrida por el predio en el cual se exhibe el equipamiento que recibirán 136 emprendedores de la economía social de la provincia austral.

El operativo para entrega de equipamientos e insumos se concretó en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, y continuará durante toda la semana para respetar los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el acto, la gobernadora santacruceña reconoció que dos cooperativas habían oficiado de administradoras de este programa dependiente del Fondo Fiduciario Público “Unirse”. Se trata de la Cooperativa de Trabajo El Progreso Ltda. y de Nehuen Ltda. Cooperativa de Trabajo.

“Las imágenes muestran absolutamente la realidad. Hoy son 136 emprendedores de la economía social que vienen creciendo a lo largo de los últimos años y este aporte, acá en Río Gallegos, se une a los más de 430 emprendimientos que hemos ayudado en los últimos tres años”, expuso Alicia Kirchner.

En el mismo sentido indicó que “es importante señalar que son dos asociaciones cooperativas las que han administrado estos nuevos avances de la economía social. A veces esto permanece en el anonimato, pero hoy soy 136 y en la provincia son más de 400 personas que apostaron a la economía social. Tenían las habilidades, pero no tenían los recursos para comprar ni el equipamiento ni los insumos”, destacó la mandataria.

Alicia Kirchner manifestó a medios locales que al observar “cosas como estas me pone no solamente muy feliz, sino que pienso ‘qué fuerza’, en estos momentos de pandemia tenemos en Río Gallegos a 136 emprendedores que no bajan los brazos, como tantos otros que no bajan los brazos”, sostuvo.

Por último, la gobernadora consideró que “esto es una muestra de cuando se quiere se puede avanzar, pese a los inconvenientes. Creo que estos emprendedores han puesto todo de sí, los felicito a ellos, el gobierno tiene que ser un Estado presente, pero a los que felicito y les digo ‘no bajen los brazos’ es a los emprendedores”.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Santa Cruz.

2020-08-20 19:30:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.