Destacan la importancia del apoyo estatal para las comunicaciones

0

En una reunión mantenida entre emprendedores y cooperativistas de Chubut con autoridades del Enacom, se remarcó la necesidad de acompañamiento del sector público.

En el marco de las mesas de trabajo que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene con los distintos actores del ecosistema digital, autoridades del organismo se reunieron de manera virtual con Cooperativas de telecomunicaciones de la provincia de Chubut y emprendedores.

El encuentro, moderado por el delegado provincial de Enacom, Marcelo Vidal, fue para explicar los alcances del Decreto 690/20 y para dar a conocer “las principales políticas públicas que impulsa el Ente para fomentar el despliegue de infraestructura de redes y la producción audiovisual”, dijeron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete de Enacom, Ariel Martínez, agradeció la presencia de todas y todos los participantes, y destacó que “la única manera de llevar Internet a todo el país es con una fuerte articulación entre el sector público y el privado”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Telefónicos, Turismo, Vivienda Consumo y Crédito de El Hoyo (Costelho) Limitada, Pablo Mazurek, de El Hoyo, Chubut, comentó que “en la Patagonia las distancias son muy grandes y las pequeñas empresas no pueden afrontar solas los costos de inversión. Son muchos kilómetros de tendido de red y pocos socios con los que conectamos; eso hace que sea necesaria la articulación con el sector público, quien se convierte en un socio estratégico en los tendidos de red”, remarcó.

Fuente: Prensa Enacom.

Share.

About Author

Leave A Reply