Destacan la importancia del ahorro en las comunidades

0

Con la realización de un Conversatorio, se vincularon diferentes actores sociales y económicos de Catamarca, Salta y Jujuy.

Las Comisiones de Asociados de las Filiales del Banco Credicoop Cooperativo Limitado del norte argentino organizaron días atrás una charla virtual vía Zoom titulada “La vida sin salario y los desafíos del cooperativismo”, con gran participación.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Cooperativa de la filial ubicada en la capital catamarqueña. Entre otras personas, dieron el presente la presidenta de la Comisión de Asociados de Salta, Claudia Carbone, el de la de Jujuy, Alejandro Azán, y el de Catamarca, Pablo Gould.

Justamente, el secretario de Educación Cooperativa de Catamarca y disertante, Juan José Sánchez, comentó a El Portal de las Cooperativas, que durante la pandemia básicamente se trató de sostener las reuniones virtuales de Comisión de Asociados y se reformularon los talleres institucionales. Destacó que de esta manera se buscó reforzar el sentido de ser un banco cooperativo reestructurando las secretarías de la Comisión de Asociados de manera virtual.

Sánchez comentó también que en este tiempo se incorporaron nuevos asociados, y que estos a su vez se fueron sumando a la Comisión, además de realizar este tipo de charlas abiertas a la comunidad.

En tanto, Pablo Gould, comentó que durante la pandemia “nos adaptamos rápidamente a la problemática, nunca dejamos de reunirnos, principalmente el núcleo, conformado por el presidente, vicepresidente, gerente y secretario de educación” y, que la comisión en su conjunto, por su parte, se sigue reuniendo los miércoles a las 21 hs., con el régimen de videollamadas.

Al ser consultado sobre qué injerencia tienen los socios en las decisiones, Gould remarcó que “toda persona que abre una caja de ahorro en el banco es socia de la Cooperativa, y cada socio puede participar de la Comisión de Asociados del Banco. Esta comisión está conformada por el presidente, el vicepresidente y los secretarios. Las secretarías, a la vez, por dirigentes empleados y funcionarios del banco, entre los que actualmente hay 10 personas trabajando activamente” .

A su turno, el gerente Alejandro Balaguer comentó que “el Banco Credicoop es el único banco cooperativo; el más grande de Latinoamérica, que está dentro de las tres Cooperativas más grandes de Argentina y a su vez entre las 50 más grandes del mundo”, en referencia a la entidad que nació en el año 1979 con la fusión de 44 cajas de crédito.

Balaguer resaltó que el fin de la asociación es brindar servicios financieros de calidad y diferenciarse del resto de los bancos. “Nosotros brindamos un servicio de muy buena calidad a muy bajo costo y nos enfocamos en las pequeñas y medianas empresas. No trabajamos con grandes compañías ni con mineras, sino que la idea es enfocarse en las pymes”, sentenció.

Share.

About Author

Leave A Reply