Destacan la importancia de obras en Camarones
Una ciudad con potencial de crecimiento que busca apoyo para organizarse y brindar un servicio esencial a la comunidad.
Destacan la importancia de obras en Camarones
Categoría: Chubut

La Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada (Fechcoop) realizó una visita a la localidad de Camarones y se reunió con el presidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada de Camarones para profundizar sobre el trabajo que realizan.

Del encuentro también participaron el secretario de la Federación, Fernando Molina; el delegado nacional del Instituto Nacional de Asociativismo y la Economía Social (INAES), en Chubut, Mauricio Más; el encargado de la delegación local del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Daniel Currumil; y trabajadores.

El presidente de la Federación Fechcoop y titular de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, Fabricio Petrakosky, se refirió al enorme potencial para el desarrollo y crecimiento de Camarones, y reiteró el planteo respecto al interconectado provincial, particularmente de Garayalde-Camarones.

“Dialogamos acerca de la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Camarones, y la verdad es que quedamos muy satisfechos con la gestión que está llevando adelante Andrés Falcón y los trabajadores que lo acompañan, y con el trabajo en conjunto que se hace con el sindicato en esa localidad, que redunda en más y mejores servicios para la gente”, afirmó Petrakosky.

Además, destacó que la política de la actual conducción de la Federación se basa en fortalecer e integrar a todas las Cooperativas de Servicios Públicos de la Provincia.

Respecto a la situación en la localidad, indicó que “hace tres años que venimos hablando de esto, conscientes de lo que significa para Camarones poder dotarlo de la potencia energética que necesita para crecer y tener un puerto como merece, con empresas pesqueras instalándose y con lo que eso implica en cuanto a la generación de empleo genuino”.

Por su parte, el delegado de INAES, en Chubut, Mauricio Más, elogió la labor desarrollada por el titular de la cooperativa local y anticipó que volverá pronto a la localidad a los efectos de tratar de que ésta se vea favorecida por las políticas federalistas del Instituto.

“Estuvimos departiendo sobre las nuevas disposiciones que tiene el INAES, la nueva política que ha fijado para hacer una inclusión federal de todas y cada una de las cooperativas y con mayor razón las de servicios públicos que brindan servicios básicos para que puedan desarrollarse las comunidades”, y aseguró que “con poco se puede hacer mucho así que vamos a trabajar en algunos proyectos con ellos y voy a volver pronto a Camarones para tomar contacto con otras cooperativas para que el INAES disponga de una política adecuada en un territorio de la provincia del Chubut y Camarones puede ser ese punto”.

Finalmente, destacó la tarea de Falcón por su trayectoria dentro de la Cooperativa, y en particular su gestión como presidente.

Fuente: El Chubut.

2021-12-29 18:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.