Destacan la acción cooperativa en Río Negro

0

“La historia marca que la organización cooperativa es tan importante en Río Negro que antecede a la organización como Estado provincial”, sostuvo la gobernadora electa Arabela Carreras, en su intervención en el 50° Congreso de Cooperativas de Río Negro.

Más de 200 cooperativistas de 60 entidades solidarias dijeron presente en Bariloche en el 50° Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro, convocado bajo el lema “Cooperativas por un trabajo digno”.

Coincidente con el 31° Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro Cooperativa Ltda. (Fecorn), la apertura de la jornada estuvo a cargo de la gobernadora electa Arabela Carreras, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el presidente de la Fecorn y la Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche Ltda. (CEB), Alejandro Pozas.

También concurrió al evento cooperativo el actual gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó que “las cooperativas estuvieron antes que el propio Estado o estuvieron cumpliendo con algunas obligaciones del Estado”.

Para el mandatario la sociedad “no encontrará nunca mejor organización que el movimiento cooperativo para resolver temas que tienen que ver con la necesidad de las personas”, y mencionó algunos ejemplos de asociaciones laneras, ganaderas, apícolas, frutícolas, de empleo y especialmente de tierra y vivienda.

Alberto Weretilneck recorrió las distintas comisiones de trabajo del Congreso e intercambió experiencias con los participantes sobre el accionar cooperativo en la provincia.

Funcionaron distintas mesas de trabajo vinculadas a temáticas y problemáticas de las cooperativas.

Expusieron en el panel central el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) Eduardo Fontella, el director provincial de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Héctor Ressel, y la representante de la Municipalidad barilochense, Vanina De Nicola.

Fuente: ADN Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply