Destacan el rol de las cooperativas formoseñas

0

Detrás del personal de salud y de seguridad, en Formosa consideran al cooperativismo como la tercera línea de batalla en la lucha contra la pandemia.

En declaraciones a Radio Nacional Formosa, el subsecretario provincial de Economía Social, Ricardo Fischer, estimó que más de 400 cooperativas trabajan en forma normal en la provincia de Formosa.

El funcionario resaltó la función que realizan en el contexto de la pandemia de Covid-19, definiendo a las y los cooperativistas como una tercera línea de batalla, luego del personal de salud y de seguridad.

Fischer resaltó el trabajo que se realiza desde el Programa de Desarrollo Textil (Fontex), donde las trabajadoras y los trabajadores se encuentran produciendo los elementos de bioseguridad, como ser barbijos e indumentaria para agentes de salud y seguridad. “También están las cooperativas que se encargan del desmalezado y descacharrizado en las acciones contra el dengue que se ejecuta en la provincia, y las cooperativas que realizan la recolección de residuos y limpieza de las calles”.

A su vez, las cooperativas ladrilleras reactivaron su producción ante la demanda de la obra pública, mientras las de construcción trabajan de los módulos habitacionales en el Lote 111.

En el caso de las cooperativas madereras, el subsecretario señaló que “están trabajando en un nivel menor que el normal”, debido a que no se pueden inaugurar escuelas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y son las que se encargan de fabricar el mobiliario escolar.

Fischer aseguró que “el ritmo del cooperativismo no se detuvo” y son en total 400 cooperativas que se encuentran trabajando normalmente en toda la provincia.

Fuente: Radio Nacional Formosa.

Share.

About Author

Leave A Reply