Destacan el rol de las cooperativas formoseñas
Destacan el rol de las cooperativas formoseñas
Categoría: Formosa

Detrás del personal de salud y de seguridad, en Formosa consideran al cooperativismo como la tercera línea de batalla en la lucha contra la pandemia.

En declaraciones a Radio Nacional Formosa, el subsecretario provincial de Economía Social, Ricardo Fischer, estimó que más de 400 cooperativas trabajan en forma normal en la provincia de Formosa.

El funcionario resaltó la función que realizan en el contexto de la pandemia de Covid-19, definiendo a las y los cooperativistas como una tercera línea de batalla, luego del personal de salud y de seguridad.

Fischer resaltó el trabajo que se realiza desde el Programa de Desarrollo Textil (Fontex), donde las trabajadoras y los trabajadores se encuentran produciendo los elementos de bioseguridad, como ser barbijos e indumentaria para agentes de salud y seguridad. “También están las cooperativas que se encargan del desmalezado y descacharrizado en las acciones contra el dengue que se ejecuta en la provincia, y las cooperativas que realizan la recolección de residuos y limpieza de las calles”.

A su vez, las cooperativas ladrilleras reactivaron su producción ante la demanda de la obra pública, mientras las de construcción trabajan de los módulos habitacionales en el Lote 111.

En el caso de las cooperativas madereras, el subsecretario señaló que “están trabajando en un nivel menor que el normal”, debido a que no se pueden inaugurar escuelas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y son las que se encargan de fabricar el mobiliario escolar.

Fischer aseguró que “el ritmo del cooperativismo no se detuvo” y son en total 400 cooperativas que se encuentran trabajando normalmente en toda la provincia.

Fuente: Radio Nacional Formosa.

2020-07-24 10:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.