Después de 91 años se integran mujeres al órgano de conducción de la entidad
Los temas correspondientes al orden de la asamblea ordinaria se aprobaron sin objeciones y posteriormente se pasó al tratamiento de la Asamblea General Extraordinaria
Después de 91 años se integran mujeres al órgano de conducción de la entidad
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex Limitada (Cospec) incluyó por primera vez a dos mujeres en el Consejo de Administración después de 91 años de existencia.

La única lista que se presentó incluyó a la escribana Alejandra Charruff y la abogada Ana Luz Portaluppi. Luego de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, las asociadas se convirtieron en protesorera y síndica titular, respectivamente, marcando un cambio de paradigmas dentro de la entidad que obedece a la actualidad social.

Asamblea

El acto asambleario comenzó con la designación de un asociado y una asociada, quienes tuvieron a su cargo aprobar y firmar el acta, junto al presidente y secretario de la Cooperativa.

En la Memoria se detallaron importantes inversiones realizadas en las áreas de energía eléctrica, tendido de fibra óptica urbana, en el parque automotor, en el área de servicios sociales, en la sección internet y en relación al personal a través de la re categorización de las y los empleados.

Los temas correspondientes al orden de la asamblea ordinaria se aprobaron sin objeciones y posteriormente se pasó al tratamiento de la Asamblea General Extraordinaria donde se analizó la participación de la Cooperativa Cospec en la empresa Empatel-Sapem, mediante la suscripción de acciones según lo establece la Ley N° 3184.

La ley de creación de Empatel-Sapem determina que los accionistas serán el Estado Provincial con el 51%, la empresa Aguas del Colorado Sapem 10%, las Cooperativas en su conjunto con el 35% y las Pymes con el 4%.

En este sentido, también quedó aprobada la participación de la Cospec en Empatel-Sapem con el 3% de las acciones por un valor de 210 pesos.

2022-07-22 11:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.