Elevan propuestas para promover la sustentabilidad

0

En el marco del Congreso de la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (Facaal), presentaron tres propuestas para apuntar a la sustentabilidad, el medio ambiente y el desarrollo.

El integrante de Cooperativa de Productores Forestales Raíces del Bosque Nativo Limitada, Omar Marcelino Saa, representó a la organización en la Mesa de Medioambiente y Desarrollo.

Allí contó cómo surgió la Cooperativa con los fondos de la Ley de Bosques Nativo y puso a consideración tres propuestas.

Por un lado, piden una legislación de apicultura que incorpore los servicios ambientales que brinda esta disciplina. Además, propusieron un etiquetado ecológico o de producción sustentable en los productos para “que tenga mayor valor la producción”.

Otra de las propuestas estuvo vinculada a la gestión de incentivos para las personas que buscan producir de esta manera pero que se encuentran fuera del sistema fiscal.

La Cooperativa produce, entre otras cosas, harina de algarroba. En mano de sus productores, cosechan las vainas, las muelen, las embolsan y las fraccionan para la venta.

Share.

About Author

Leave A Reply