Desde Río Negro partió el primer envío de peras hacia Perú

0

A partir de la participación en una feria internacional en ese país latinoamericano, se generó el vínculo comercial.

La Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Los Pioneros Ltda., localizada en la ciudad de General Roca, se dedica a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados. Tomó contacto con importadores frutícolas del mercado tras haber participado en la Expoalimentaria 2019, desarrollada en Lima el pasado mes de septiembre.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa Los Pioneros, Nicolás Palmieri, comentó: “Nuestra actividad se puso en marcha en enero de 2008, así que llevamos 11 años en funcionamiento. Es una Cooperativa que se armó a pulmón, sin financiamiento y está conformada por pequeños y medianos productores de peras y manzanas”.

“Hay tres premisas que son nuestros pilares: trabajo, honestidad y transparencia”, agregó.

Con respecto a este nuevo marco de negocios, el productor rionegrino de 46 años señaló: “Participamos de una expo en Perú y formamos vínculos comerciales, conocimos el mercado Central de Frutas, y a raíz de esto entablamos una relación comercial. Hace unos días empacamos el primer contenedor de peras Packham y de acuerdo a lo previsto, en breve estaremos preparando el segundo envío del mismo producto”.

En Perú mayormente consumen la variedad de peras Packham y, en menor medida, Beurré Bosc. Es probable también que pronto exportemos manzanas Royal Gala y Red Delicious, aseguró Palmieri

Finalmente, el cooperativista vislumbró: “Apuntamos a que el 2020 tenga los mejores retornos para la fruta y el productor”.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply