Desde la cordillera hasta la costa atlántica
Más de 200 personas se capacitaron durante dos jornadas en torno a la gestión contable y social de sus organizaciones. Además, incorporaron herramientas de comunicación tecnológica.
Desde la cordillera hasta la costa atlántica
Categoría: Río Negro

“Desde las Cooperativas buscamos mejorar las condiciones económicas y sociales por medio de acciones conjuntas orientadas al bien de todos los asociados antes que a intereses sólo individuales”. Bajo esa premisa, la Federación de Cooperativas de Río Negro Cooperativa Limitada (Fecorn) organizó las Jornadas de capacitación cooperativa: la responsabilidad social asumida y ejercida por nuestras cooperativas. La doble jornada tuvo lugar en las instalaciones del Colegio San Miguel, del barrio Stefenelli de General Roca.

El programa de actividades inició con el taller La comunicación, herramienta eficaz y educativa dentro del cooperativismo, coordinado por el editor de El Portal de las Cooperativas, Pablo Bussetti. Tuvo muy buen nivel de aceptación la propuesta de dotar a las entidades de una web -a manera de tarjeta digital de presentación-, Facebook e Instagram.

Desde la Federación Fecorn aseguraron que “en estas jornadas queremos visibilizar las metas educacionales que les son propias a las Cooperativas, preparar al elemento humano que lo compone, para el mejor desempeño en el logro de tales objetivos. Por eso propusimos apropiarse de las técnicas propias de la actividad económica de la Cooperativa y la asimilación de las ideas que hacen a la dinámica de un movimiento social, que permitan ubicar el tema de los contenidos tratados”.

Así, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro, Héctor Ressel, abordó la temática Misiones y funciones de consejeros y síndicos. Luego, los contadores Gabriel Giagetto y Miguel Horacio Olguín brindaron una minuciosa exposición sobre los trabajos contables, libros diarios, inventarios, memorias y balances.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular Limitada, con su obra de teatro Cachufo y Ferrolo.

En tanto, el viernes las docentes Verónica Montes y Alicia Ressel brindaron un cúmulo de herramientas de manera didáctica sobre informe social y balance social. La participación por parte de cooperativistas tuvo una muy buena dinámica, basada en la experiencia de las investigadoras sociales de la Universidad nacional de La Plata.

Asistieron Cooperativas de General Godoy, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Laguna Blanca, Lamarque, Las Perlas, Los Menucos, Bariloche, Cordero, Catriel, Cervantes, Chimpay, Cipolletti, Comallo, El Bolsón, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma, Villa Regina, Beltrán, Mainque, Maquinchao, El Arroyón, Piedras Blancas, Río Chico y Río Colorado.
2022-11-25 20:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.