Desde el sur enfrentan la pandemia asociativamente
Desde el sur enfrentan la pandemia asociativamente
Categoría: Santa Cruz

De lunes a viernes las integrantes de la Cooperativa Textil Sur trabajan en la confección de 250 barbijos diarios con destino a la comunidad de Río Gallegos.

El grupo de mujeres que se constituyeron en la Cooperativa de Trabajo Textil Sur Ltda. el año pasado acordó con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz proveer de barbijos reutilizables y descartables para el personal de salud y administración pública que se encuentra desarrollando labores.

Instaladas en el Centro Integrador Comunitario Fátima, confeccionan el material respetando las normas de cuidado exigidas en esta etapa: “Estamos trabajando solo nosotros, tenemos el permiso porque estamos trabajando en conjunto con el Ministerio”, explicó Erika Solís, quien reconoció la asistencia estatal y de las mutuales que les brindan apoyo, de otra forma, “hoy no sería posible estar trabajando”

En tanto, dio cuenta que “la demanda es grande, ya que ahora se tiene que usar en la ciudad, así que vecinos también nos piden y tratamos de llegar en lo posible a todos igual”, indicó la cooperativista.

En este sentido, reflexionó que “está muy difícil de conseguir el material” y advirtió que los proveedores de telas “ya le han subido los precios” en un porcentaje excesivo.

“Los materiales que usamos es friselina (que son los descartables), también confeccionamos los reutilizables que son de tela de algodón con friselina, es los que se pueden poner la servilleta de papel o filtro”, explicó la emprendedora textil. Y precisó que “los de friselina se vende a 50 pesos en adelante y los otros a 90 pesos, igual es un estimado mientras se mantenga el precio de la materia prima y se consiga”.

Fuente: Tiempo Sur.

2020-04-24 20:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.