Desarrollan una campaña “mirando” hacia el futuro
Desarrollan una campaña “mirando” hacia el futuro
Categoría: Santa Fe

La iniciativa pretende generar una cadena de valor para promover puestos de trabajo en una localidad del interior de Santa Fe.

La Cooperativa Atemporal lanzó una campaña de financiamiento colectivo a la que denominaron “Mirá Futuro”. Explicaron que, para la propuesta, fabricarán una primera edición de 50 anteojos de sol, el proceso productivo se desarrolla en el seno de una comunidad rural ubicada al norte de la provincia de Santa Fe.

La experiencia tiene lugar en el paraje rural San Juan, ubicado en la ciudad de Villa Guillermina, allí se encontraba emplazada la reconocida compañía “La Forestal”. Actualmente, el lugar alberga a 10 familias que buscan generar sus oportunidades laborales; Atemporal Coop congrega a quienes habitan en el paraje y a personas que estudiaron en escuelas técnicas de la zona y que, de manera colaborativa, confeccionan lentes de sol de madera a través de un proceso íntegramente artesanal.

Mirando hacia el futuro

El presidente de la Cooperativa, Gerónimo Aguilar, informó acerca de las principales motivaciones de la campaña “Mirá Futuro”: “Tenemos el objetivo de generar una cadena de valor que incluya a 10 personas, que genere 10 oportunidades de trabajo en el norte de santa fe”. La propuesta apunta a invitar a la comunidad a contribuir con el financiamiento de los 10 puestos de trabajo que actualmente integran el emprendimiento.

Se encuentra abierta la convocatoria y las personas interesadas pueden registrarse en la campaña a través del sitio web de la Cooperativa, donde además pueden encontrar información relativa al proyecto y las características de los productos que fabrican. Quienes integran la entidad se comunicarán vía mail con las personas que se hayan registrado y ofrecerán distintas oportunidades para adquirir los anteojos, entre ellas se destacan los descuentos, la posibilidad de abonar en cuotas sin interés y los envíos sin cargo.

“Una persona que compre el producto estará colaborando con un nuevo proyecto cooperativo y ayudando a generar nuevas oportunidades de trabajo en un lugar histórico del norte de Santa Fe”, destacó el presidente de Atemporal.

Fuente: La Capital.

2021-01-20 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.