Desarrollan un mate que “se ceba solo”
Desarrollan un mate que “se ceba solo”
Categoría: Santa Fe

Dedicaron más de 5.000 horas a pensar un dispositivo orientado a un consumidor global. Entre sus ventajas está la aplicación de un filtro que humecta uniformemente la yerba y el uso de un material ecológico de punta.

Un grupo de emprendedores santafesinos diseñaron un dispositivo autocebante con el que apuntan a conquistar a consumidores de todo el mundo, habida cuenta de que la bebida tradicional nacional por excelencia ha trascendido las fronteras de nuestro país.

Así nació MateCaps, que es básicamente una botella con un sistema autocebante que permite ingresar tanto yerba a granel como la posibilidad de colocar cápsulas de blends de diversas variedades.

Lo distintivo del producto frente a otros que podrían ser considerados similares (por ejemplo, el mate listo) versa sobre dos aspectos: la aplicación de un filtro que humecta uniformemente la yerba y su materialidad.

“Trabajamos para asegurar una larga vida útil y materiales 100% reciclables. El cuerpo de la botella es de tritan, que es un plástico con la resistencia del acero, ideal para el consumo de infusiones porque no se impregna el sabor. Es una novedad global”, contó a Mirador Provincial Marcos Stubrin, líder del proyecto, que integran mayormente estudiantes de ingeniería industrial de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La salida al mercado de MateCaps se da en el marco de un crecimiento del consumo de yerba mate en el mundo. Según registros del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), 2018 había sido récord en materia de exportaciones, las cuales habían crecido en un 38,6%, con ventas totales por 261,9 millones de kilos.

Esta coyuntura es aprovechada por algunas empresas nacionales para comercializar no solo yerba a granel, sino productos como blends o saquitos tipo infusiones. Tal es el caso de la Productores de Yerba Mate de Santo Pipó Sociedad Cooperativa Ltda. -que comercializa la marca Piporé-, que llegó a India a través de la marca Kaá Yarí, ofreciendo saquitos piramidales, que refuerzan el concepto premium e incluyen un blend de hierbas.

Fuente: Mirador Provincial.

2020-01-10 12:00:38
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