Denuncian que el decreto 690 ha perjudicado al sector cooperativo TIC
Desde la Cooperativa Colsecor advierten “una sucesión de desaciertos en la aplicación práctica de las políticas” que se impulsan desde el Enacom.
Denuncian que el decreto 690 ha perjudicado al sector cooperativo TIC
Categoría: Córdoba

En un escrito difundido a los medios de comunicación, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) opinó que vienen observando “una sucesión de desaciertos en la aplicación práctica de las políticas” que se impulsan desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“Lejos de resolver los problemas estructurales de las comunicaciones en Argentina, se advierte el repetido fracaso y el consecuente daño ocasionado a la sostenibilidad de los servicios digitales de calidad que necesitan las personas y las familias que habitan en nuestras comunidades”, indicaron.

En este sentido, explicaron que hay “una enorme distancia” entre quienes ejercen las responsabilidades actuales de gobernanza y “el entendimiento urgente de las equidades geográficas que requieren ser aplicadas para armonizar el hábitat en cada pueblo, en el que se desarrolla desde hace décadas, la obra cooperativa organizada por la gente, que se auto presta los servicios con esfuerzos propios y ayuda mutua”.

De este modo, opinaron sobre el decreto 690 del gobierno: “La medida adoptada trajo incertidumbre a la mesa de trabajo de la autonomía cooperativa, instalando el desorden operativo y desacelerando la inversión”. Y agregaron como este afectó a las organizaciones asociadas a Colsecor: “Con pesar, avizoramos la evidencia del desinterés por el trabajo que desempeñan las asociadas que tienen el compromiso y la responsabilidad entre el conjunto de sus ciudadanías que se integran y pertenecen al proyecto colectivo”.

Y cerraron: “La vigencia del decreto más allá del contexto de emergencia por la pandemia durante el que fue concebido requiere de manera urgente un replanteo de fondo. Si ello no sucediera, la mezquindad política estaría ocupando el lugar del bien común”.

2023-01-25 19:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.