¡Defendamos nuestros derechos con todas las letras!
El lema corresponde al 34º Certamen Escolar, que recibió más de 1.500 trabajos.
¡Defendamos nuestros derechos con todas las letras!
Categoría: Buenos Aires

La iniciativa de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda cerró la actividad en dos actos desarrollados de manera virtual.

“Defendamos nuestros derechos con todas las letras” que contó con un número récord de 1.973 personas inscriptas. Y estuvo destinado a niñas y niños de 9 a 14 años. La participación consistía en la redacción de una historia breve o carta, en la que se reflejara que los derechos son irrenunciables e impostergables.

En total se presentaron 1.580 trabajos, de los 1.387 corresponden al nivel Primario y 193 al Secundario. Se entregaron para autoras y autores de 80 obras, también las docentes guías y las cooperadoras escolares fueron distinguidas. Por otra parte, se sortearon notebooks, bicicletas, parlantes y colecciones de libros de la saga de Harry Potter.

“Estamos satisfechos con los objetivos alcanzados en esta segunda edición en pandemia, así como por la calidad de los trabajos presentados”, destacó Brian Chaz, responsable de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera.

Esta fue la segunda edición del certamen desarrollada bajo pandemia y se realizó a través de una plataforma web específica, con las expectativas depositadas en una temática que acompañó una iniciativa de Unicef Argentina centrada en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En tal sentido, Chaz resaltó que, más allá de la incidencia de la pandemia y las dificultades y restricciones que generó a la escolaridad en general, el certamen alcanzó un alto interés.

Indicó que esta fue la primera ocasión en que se convocó a participar a jóvenes adolescentes que asisten a escuelas secundarias, con la particularidad que no sólo podían concursar desde el ámbito escolar sino también familiar.

“Hubo textos que dieron pie a una profunda reflexión, invitando a los adultos a replantearnos cómo estamos ejerciendo el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que representan el conjunto de normas jurídicas que los protegen”, subrayó.

Fuente: Revista Familia Cooperativa.

2021-12-29 11:00:48
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.