Declaran de interés municipal la Mesa del Asociativismo

0

El reconocimiento institucional se concretó en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La recientemente constituida Mesa del Asociativismo y la Economía Social de la ciudad de Jujuy, fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de esa jurisdicción. Con tal motivo, se efectuó una reunión para dar a conocer el anuncio. De la misma participaron referentes de Cooperativas, mutuales y organizaciones de la sociedad civil.

La presidenta de la Cooperativa de Educación Nueva Enseñanza Ltda. y representante del Núcleo Promotor de la Mesa, Ada Mamani, expresó que actualmente el grupo está conformado por 20 instituciones. “Entre ellas están Cooperativas, asociaciones, centros vecinales, clubes, mutuales y fundaciones; y dentro de esas conformaciones están los representantes de esas instituciones y estamos incorporando a esta Mesa a todas las instituciones que requieran o necesiten plantear proyectos e incorporarse a este emprendimiento”.

Por otro lado, puntualizó que están “felices de que se haya declarado de interés municipal. Agradecemos a los concejales que están presentando los proyectos y que desean trabajar con el núcleo promotor y poder ayudar a todos los sectores de la economía social”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico local, Lorena Alfaro, manifestó que “las Mesas del Asociativismo son lugares donde se reúnen las Cooperativas, las mutuales y ven los programas nacionales, ven como poder salir adelante con cada miembro que tienen, ya sea Cooperativa o mutual”.

En la oportunidad, el referente en Jujuy del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Omar Torrico expresó: “Estamos muy contentos desde el INAES en la promoción de esta mesa asociativa, es muy importante que el Concejo Deliberante apoye a esta mesa que se está conformando en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ya que reúne a integrantes de Cooperativas y mutuales. Ahora, el tema es empezar a diagramar y velar por el bien común de la gente”.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Share.

About Author

Leave A Reply