Deben remontar una situación financiera delicada
El presidente de la entidad que provee electricidad, agua potable, telecomunicaciones, sepelio y otros servicios en Oberá, expuso las dificultades económicas que atraviesan y las medidas que se están tomando para superarlas.
Deben remontar una situación financiera delicada
Categoría: Misiones

Desde la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (Celo) plantearon que están trabajando para atender las obligaciones financieras sin descuidar la continuidad de los servicios al usuario: “El Consejo que se formó trabaja todos los días para encontrar diferentes alternativas. Lo hacemos ad honorem. Lo hemos decidido así en beneficio de la entidad puesto que la Cooperativa es de todos, y todos podemos ayudarla a salir de las dificultades. A veces pasamos más de 15 horas tratando de resolver la situación”, dijo el presidente de la CELO, Maximiliano Conil.

Al respecto, señaló que a pesar de las complejidades económicas, el diálogo con la empresa Energía Misiones -con quienes acarrean la mayor deuda- es permanente. “Buscamos alternativas que permitan atender las deudas, sin descuidar el buen funcionamiento y la continua provisión de los servicios. Trabajamos para encontrar formas de llevar a cabo este proceso, estamos en un buen momento, y eso es importante para desarrollar alternativas”.

Señalan que tienen un trabajo difícil “porque hay que tomar decisiones de cómo atender la deuda y no desatender el servicio”. Y comunicó: “El equipo consejero expuso un informe donde mostramos a la sociedad el estado actual de la Cooperativa. El mismo está en nuestra página oficial disponible para asociados”.

En busca de transmitir un mensaje de tranquilidad, señaló: “Queremos decirle a los asociados, que la labor que realizamos es con un compromiso grande. Este equipo no esta cobrando nada por trabajar hasta que resolvamos el problema”. También, “nos hemos propuesto conocer de primera mano todas las necesidades que tienen los socios de los distintos barrios, con el objetivo de lograr ser una Cooperativa más abierta a la comunidad para que, entre todos, podamos dialogar y buscar la mejor manera de dar solución efectiva a las distintas problemáticas”.

Y cerró poniendo énfasis en que “una de las maneras más inmediatas de colaborar sería acceder a la boleta digital por medio de nuestra web, para reducir la impresión de facturas, disminuyendo así los importantes gastos en concepto de tinta y papel, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Fuente: Entrevista para Radio LT4 – Posadas

2023-08-31 18:00:04
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