Debaten sobre el proyecto de ley de envases

0

La responsabilidad de la empresa generadora del futuro residuo debe ser tenida en cuenta en la legislación.

Autoridades de la Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada de Lezama se reunieron con los funcionarios Francisco Pardo Lampreabe y Carla Muccillo para conocer los detalles del proyecto de ley de envases.

De esta manera, desde la Cooperativa dijeron: “Estuvimos intercambiando pareceres en torno al proyecto de ley de envases y responsabilidad extendida al productor que está trabajando la comisión, haciendo especial hincapié en que existen otras leyes nacionales, así como resoluciones que hoy no se cumplen por los municipios”.

“Asimismo, volvimos a reforzar la idea de que es primordial concientizar al ciudadano sobre la separación en origen, el preparado del envase, seco y limpio para que entre en la cadena de reciclado”, refirieron.

Para finalizar, los trabajadores y las trabajadoras de Duilio indicaron que quedó el compromiso de ambas partes de enviar y leer el documento una vez avanzado, para continuar discutiendo esta ley.

Agenda de producción

Asimismo, la Cooperativa participó de la primera reunión de la Regional Centro de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep), encuentro en el que lograron alcanzar el tope de 100 participantes en la plataforma Zoom.

Allí, junto a productores y productoras de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos dialogaron y construyeron una agenda común para que “el derecho a producir en la Argentina no sea de unos pocos”.

“La conformación federal y heterogénea de Capep es clave para el desarrollo productivo del país”, indicaron.

Share.

About Author

Leave A Reply