De la emergencia por estar al borde del cierre a la Vida

0

Era una empresa privada de servicios de emergencia médica ambulatoria en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, que quebró en 2016.

El propio personal la recuperó tras una larga lucha contra la burocracia. Hoy su expectativa es seguir ampliando los servicios.

El 5 de diciembre de 2018, la hoy Cooperativa de Trabajo de Medicina Integrada VIDA Emergencia Médica Limitada obtuvo el aval de la Justicia y sus ex empleados y empleadas hicieron su toma de posesión. Se trata de un hecho histórico porque es la primera de esta naturaleza que se constituyó como tal.

Tras dos años y medio de lucha obtuvieron sus frutos. Tras la quiebra presentada por “Vemsa”, el nombre legal de la empresa original, el 31 de julio de 2016 se organizaron para empezar a trabajar como Cooperativa de Trabajadores y seguir prestando el servicio en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay como en Gualeguaychú, donde debieron sortear una serie de obstáculos burocráticos del Estado. Pero lo lograron y empezaron a marcar un camino.

Pascual Pontelli, uno de sus integrantes, comentó a El Portal de las Cooperativas que en la actualidad son más de dos mil los asociados y asociadas aproximadamente a VIDA, más los convenios que cada uno de ellos abarca entre 100 y 150 familias. Las expectativas que tienen es seguir aumentando los servicios. Entre ambas ciudades atienden más de seis mil personas. Además, por convenio con la Municipalidad local brindan la atención en la vía pública en parte de la ciudad.

Share.

About Author

Leave A Reply