Darán ayuda económica a empresas autogestionadas
Darán ayuda económica a empresas autogestionadas
Categoría: Nacional

La Resolución 144/2020 del Ministerio de Trabajo de Nación establece una asistencia de emergencia para unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieron su actividad o disminuyeron sus ingresos como consecuencia de la cuarentena.

El Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) en su versión “Emergencia Covid19” establece un plazo inicial de dos meses de ayuda económica individual para asociadas y asociados de Cooperativas de Trabajo, “siempre que el retorno de excedentes para cada socia o socio sea inferior al monto de un (1) salario mínimo, vital y móvil”, consigna la Resolución en su artículo 2°.

La asistencia económica alcanzará a todas las Cooperativas de Trabajo independientemente de que registren o no participación en el PTA, por lo cual el artículo 4° establece la documentación que se deberá presentar en cada caso.

Atento las restricción de circulación de personas y cuestiones administrativas propias de esta etapa, se proponen mecanismos digitales para la presentación de la documentación correspondiente.

El artículo 8° establece las incompatibilidades para el cobro de esta ayuda económica individual, que son contar con una remuneración laboral proveniente de una actividad ajena a la unidad productiva autogestionada; o con prestaciones contributivas por desempleo; o con prestaciones previsionales; o con el salario social complementario (SSC) administrado por el Ministerio de Desarrollo Social nacional; o con ayudas económicas previstas por otros programas nacionales, provinciales o municipales de empleo o de capacitación laboral.

Se puede descargar el Formulario para la presentación de la solicitud en este enlace.

Fuente: Boletín oficial.

2020-05-03 11:00:21
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.