"Que el Estado esté presente es algo muy bueno para nosotros"
La iniciativa tiene como objetivo generar proyectos de integración cooperativa para contribuir al desarrollo productivo, sustentable e inclusivo, fortaleciendo estrategias de comercialización que mejoren el posicionamiento de las cooperativas en el mercado local.
“Que el Estado esté presente es algo muy bueno para nosotros”
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Presidente Néstor Kirchner Limitada, de Bernal, recibió la visita de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, se puso en funcionamiento el programa Cooperativas en Marcha, a través del cual se busca potenciar la integración de las cooperativas al sistema productivo bonaerense facilitando su conformación, impulsando su desarrollo productivo-comercial, fortaleciendo sus capacidades para la autogestión, acompañando su acceso al financiamiento y su participación en los entramados socio-productivos locales.

Mendoza, durante su discurso, indicó: “Hoy comenzamos por esta cooperativa, pero son 118 las que tenemos en Quilmes, casi dos mil trabajadores en cooperativas que vamos a estar acompañando desde el Municipio de Quilmes para presentar estos proyectos para Cooperativas en Marcha”.

“Creo que el trabajo de todos y cada uno de los que forman parte de una cooperativa tiene que ver con una manera disruptiva y creativa de poder salir adelante. Tenemos la responsabilidad y el desafío de poder reparar tanto daño que han hecho, y las cooperativas en ese sentido cumplen un rol fundamental en la recuperación de la Argentina nosotros tenemos que terminar con esa Argentina de rentabilidad a partir de la especulación financiera que es lo que han generado en los años de gobierno neoliberal Macri y sus amigos y tenemos que volver a poner en funcionamiento, el círculo virtuoso de la economía”, enfatizó.

Además, remarcó la importancia de generar las condiciones de crecimiento e inclusión que el país necesita, y gobernar en pos de la creación de espacios de trabajo.

Nuevas posibilidades de trabajo

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa, Paola Pereyra, señalo que “para nosotros es un orgullo que vengan. Hoy se presentó el programa Cooperativas en Marcha y es una gran ayuda. Ser cooperativistas es difícil, y ya que el Estado esté presente es algo muy bueno para nosotros. Esta cooperativa fabrica todo lo que es envases de hojalata, exportamos a todo el país. Hoy somos treinta personas y es una Cooperativa recuperada; es una fábrica de más de setenta años y fue la primera fábrica metalúrgica de envases que hubo en Argentina”.

En el lugar se realizará una importante inversión económica para efectuar mejoras edilicias; comprar maquinaria, herramientas, equipamiento de trabajo, y materia prima, y contratar servicios en distintas cooperativas bonaerenses.

Participaron de la actividad la subsecretaria bonaerense de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; las y los directores provinciales de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; de Fortalecimiento de Cooperativas, Santiago Iorio; el secretario de Desarrollo Económico local, Mario Lozano; su par de GIRSU, Roberto Gaudio; el director general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo local, Franco Bogado; de Economías Asociativas, Ariel Domínguez; y el director de Empresas Recuperadas, Héctor Pelozzo, y la concejala Eva Mieri, entre otros funcionarios y distintos representantes de consorcios de cooperativas de producción y cooperativas recuperadas del distrito.

Fuente: Prensa oficial Municipio de Quilmes.

2022-05-12 15:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.