Dan inicio a la obra del futuro crematorio
La decisión fue tomada a partir de un análisis de las principales necesidades de la comunidad asociada.
Dan inicio a la obra del futuro crematorio
Categoría: Córdoba

La Cooperativa de Electricidad Villa Del Rosario Limitada (Coovilros) dio comienzo a uno de sus últimos proyectos, se trata del futuro crematorio que estará localizado a las afueras de la localidad cordobesa.

El presidente de la entidad, Andrés Rivata explicó que la iniciativa comenzó a estudiarse hace dos años y que finalmente tomaron la decisión debido a la cantidad de defunciones provocadas por la pandemia.

Asimismo, advirtió: “En la zona, a 100 km a la redonda, no tenemos un crematorio”. Por lo que familiares y seres queridos debían viajar en el momento de la cremación.

Según detalló el encargado del área de servicios sociales de Coovilros, Rodolfo Roldán, ahora las personas podrán decidir su destino a partir de tres opciones: el cementerio municipal, el cementerio parque o la cremación.

El crematorio está pensado “para el uso, no solo de los asociados, sino como una unidad de negocio para el resto de las Cooperativas y algún privado”, señaló el presidente de la entidad solidaria.

Plazos de construcción

Se estima que la obra va a durar seis meses, por lo que para fin de año estaría lista. “Lo primero que se hizo es la compra del horno, que debemos estar recibiéndolo a mediados de marzo”, puntualizó Rivata.

El cooperativista afirmó que van a realizar un estudio de impacto ambiental requerido para la instalación del crematorio y que la mano de obra y los materiales adquiridos provienen de la localidad.

Finalmente, indicó que la obra de gas que se está realizando en la zona industrial, será clave para la realización de este proyecto por lo que se estarán desarrollando de manera paralela.

2022-03-03 12:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.