Cumplió dos años quesería recuperada por su personal

0

Se trata de La Nueva Esperanza que surge del cierre de la planta SanCor Brinkmann.

La Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Ltda. celebró el 20 de junio su 2° aniversario. La entidad, que surgió luego del cierre de la planta SanCor Brinkman, fue creada por un grupo de trabajadores y trabajadoras que se asociaron para reabrir la quesería.

Con el acompañamiento del gobierno local, del gremio de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y a través de la asistencia financiera para emprendimientos productivos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se puso en marcha la Cooperativa.

En poco tiempo, la producción y comercialización de la Nueva Esperanza creció de forma inesperada desde su inauguración. Sus productos lácteos se encuentran muy bien posicionados en Brinkmann y la zona, además, realizan ventas en puntos estratégicos de las ciudades de Santa Fe y Tucumán.

Según informaron desde la Cooperativa, actualmente procesan unos 10 mil litros de leche por día en promedio; en las próximas semanas se avanzará en el packaging de los quesos para renovación de la imagen. Las ventas continúan a muy buen ritmo y se avanzó en el cumplimento de pagos por créditos tomados para su puesta en marcha.

Fuente: Universal medios.

Share.

About Author

Leave A Reply