Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

0

En un trabajo conjunto entre organizaciones sociales y cooperativas y organismos estatales, los pescadores del sudeste entrerriano afianzaron su emprendimiento y sus propios saberes.

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de dicha localidad junto a la Oficina de Empleo Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), el Instituto Sedes Sapientiae, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Río Uruguay Seguros y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CoDeGu), con el propósito de fortalecer y mejorar las técnicas de extracción, producción y comercialización del pescado.

Gualeguaychú cuenta con alrededor de 30 pescadores quienes junto a sus familias conforman un sector importante de la economía social, con características y problemáticas particulares. Por tal motivo y a modo de garantizarles un respaldo, el municipio y las entidades mencionadas trabajaron en diversas políticas de incentivo, capacitación y acompañamiento para ayudarlos a afianzar su emprendimiento en higiene, seguridad alimentaria, manipulación de los alimentos, entre otros aspectos.

Gracias a esta labor en conjunto, los pescadores pudieron crecer en su rubro llegando a organizar, durante 2017 y 2018, dos Ferias Nacionales del Pescado y articulaciones con otras cooperativas.

Fuente: Prensa Río Uruguay Seguros.

Share.

About Author

Leave A Reply