Cuidan el medio ambiente y acuerdan con la universidad
Cuidan el medio ambiente y acuerdan con la universidad
Categoría: San Luis

Tras una campaña en la sede, entregaron pilas y tapitas plásticas para que comience el proceso de reciclado. Además, se reunieron con la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón para realizar acuerdos.

La Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Limitada puso en marcha dos campañas de recolección de pilas en desuso y de tapitas plásticas.

El Consejero Alejandro Cáceres, la Síndico Andrea Cau y el Encargado de Pañol, Adolfo Cairol, entregaron en la hicieron la Dirección de Control Ambiental del Municipio, las pilas que fueron recolectadas en la sede de la Cooperativa.

Las pilas serán puestas en botellas con cal para que eliminen todo el ácido y metales pesados que contienen. Luego se le agrega cemento y son utilizadas para los cimientos de postes que se están colocando en la ciudad. Este procedimiento es homologado y se conservan ahí por unos 500 años.

Por otro lado, la Cooperativa entregó en El Bagual tapitas plásticas que luego son recicladas junto con cartones en una fundación de Santa Rosa de Conlara.

Acuerdos con la Universidad

El tesorero Daniel Alfaro, la Consejera Patricia Godoy y el contador Leandro Davicino de la Cooperativa visitaron la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón.

Allí fueron recibidos por autoridades de la institución. “Para nuestra Institución es muy importante poder trabajar en forma mancomunada con la Upro y de esta manera acercarle a nuestros trabajadores, como así también, a toda la comunidad de la Villa de Merlo, la posibilidad de capacitaciones en esta prestigiosa Universidad”, dijeron desde la Cooperativa.

La Cooperativa firmará un acuerdo para coordinar acciones conjuntas. “La UPrO comienza un importante proyecto de expansión con extensiones en toda la provincia durante los próximos años. En el caso de Merlo, la intención es comenzar trabajando con los empleados de la Cooperativa de Agua como un primer paso, para luego poder abarcar otros rubros”, expresó Joaquín Surroca, el rector de la casa de estudios.

2021-03-02 11:00:46
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.