Crecen y se expanden a una región santafesina histórica

0

Con la apertura de un nuevo supermercado en Sunchales se crean veinticinco puestos de trabajo digno y seguro, además del acceso a un amplio surtido de productos esenciales, artículos del hogar y tecnología. 

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, también conocida como La Coope, concretó la llegada a la provincia de Santa Fe al dejar inaugurada en la ciudad de Sunchales su sucursal número 135.

“Con este local garantizamos a seis empleados de la Asociación Mutual del Personal de SanCor, que continúan en el supermercado y a ellos se le suman 19 empleados nuevos. Con orgullo podemos afirmar que 25 personas pasan a formar parte de nuestra gran familia cooperativa, que hoy genera trabajo para más de 5.500 trabajadores”, explicó Giambelluca.

El supermercado pertenecía a la Asociación Mutual Personal Sancor, entidad fundada en 1960 con la que se llegó a un acuerdo comercial, y fue sometido a distintas reformas, tarea que demandó dos meses de puesta a punto.

“Abriremos al público la sucursal 135 de nuestra entidad y comenzaremos a brindar el servicio de consumo cooperativo para todos los habitantes de Sunchales y su zona de influencia”, anunció en la conferencia de prensa la presidenta de Cooperativa Obrera, Mónica Giambelluca. Destacó la calidez, la hospitalidad de su gente y sobre todo el profundo sentir cooperativo que la convierten en la Capital Nacional del Cooperativismo. “Que nos permitan ser parte de su comunidad es muy valioso para una entidad cooperativa”, agregó.

Sunchales es la Capital Nacional del Cooperativismo, por las importantes cooperativas asentadas en su territorio. Encargadas del acopio y la industrialización de la producción agrícola ganadera de la zona. El cooperativismo llegó a esta ciudad el 15 de septiembre de 1929, cuando se fundó la Cooperativa Limitada de Tamberos de Sunchales. Tras sucesivas integraciones de 16 Cooperativas tamberas de Santa Fe y Córdoba, surgió en 1938 SanCor Cooperativas Unidas Limitada. La entidad logró trascendencia nacional.

El gerente general de La Coope, Héctor Jacquet, subrayó la decisión estratégica de la cadena de supermercados para desembarcar, por primera vez, en la provincia de Santa Fe. En ese sentido, recordó la visita que realizó junto al presidente de Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), Rodolfo Zoppi, a la ciudad de Sunchales para participar del Día Internacional de las Cooperativas.

La invitación llegó en julio de 2019 por invitación del Grupo SanCor Seguros. “En esa oportunidad no solo conocimos la ciudad sino también a los actores cooperativos que se desenvuelven en Sunchales, en el país y en otros países del continente. En aquel momento, se nos presentó el interés de las cooperativas para que la Obrera pudiera desarrollar el sector consumo que hoy no lo tiene Sunchales”, apuntó.

Asimismo, Jacquet habilitó un recorrido virtual por la nueva sede ubicada en el sector céntrico de la ciudad santafesina. El local cuenta con un amplio surtido de productos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, bebidas, verdulería y panificados, entre otros, en un cómodo salón de ventas de 650 m2. La carnicería será atendida por Sodecar. Posee un depósito y cinco cámaras frigoríficas para todo tipo de alimento. Además, se habilitó un sector con artículos del hogar y tecnología en sucursal y por internet a través de CoopeHogar, con un centro de atención de la tarjeta Coopeplus. El horario de atención de la sucursal depende en la primera etapa de los horarios permitidos según la fase. Los días domingos permanece cerrado.

“Estamos atentos al cuidado de la salud del público consumidor con el control de la cadena de frío, la rotación de los productos y compras en un ambiente seguro. Hay muchas medidas de seguridad, más aún a partir de lo que nos obliga la pandemia: sanitización y limpieza permanente del área de venta”, resaltó el gerente general.

Este nuevo desafío llevado adelante constituye parte del desarrollo sostenido del cooperativismo de consumo argentino con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad económica, social y medioambiental donde está presente.

Share.

About Author

Leave A Reply