Crearon una residencia temporal de cuidados integrales en Rosario
Crearon una residencia temporal de cuidados integrales en Rosario
Categoría: Santa Fe

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo reforzar el cuidado de personas que se encuentren en una situación de riesgo social.

Desde la Cooperativa de Trabajo Communitas Limitada, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, crearon la residencia temporal de cuidados integrales, “un dispositivo de asistencia inmediata único en el país”, definieron desde la Cooperativa. Agregaron que se trata de una estancia temporal que permite que las personas que atraviesan problemáticas sociales puedan contar con un lugar transitorio donde planificar su futuro.

La Cooperativa Communitas informó, que la iniciativa consiste en una casa alojamiento que pone en marcha un abordaje profesional para personas que se encuentren en una situación de riesgo social. “Tiene el objetivo de reforzar el cuidado en momentos tan difíciles, brindando a cada persona que se incluya, un apoyo y acompañamiento integral; desde una alimentación saludable, hasta la gestión de trámites”, explicaron.

Afirmaron que este dispositivo sociosanitario refleja “una necesidad para los tiempos que corren”, buscando dar respuestas a problemáticas sociales complejas.

En palabras de la Cooperativa, la residencia se consolida para amplificar la capacidad de acción, “con un espacio necesario, innovador e integral en el gran Rosario”, resaltaron.

2020-10-19 13:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.