Crearon su propia fuente de trabajo y hoy continúan desarrollándose

0

Se trata de Inclutel, que nació en Oliva, y ya lleva cuatro años en funcionamiento. Recientemente, recibieron un subsidio que será utilizado para adquirir más insumos tecnológicos que aporten al mejoramiento de su labor.

El mes de diciembre es muy importante para la Cooperativa de Trabajo IncluTel Limitada ya que no sólo celebran su aniversario, sino que también tiene lugar el día internacional de las personas con discapacidad, fecha que para quienes componen la entidad es una oportunidad para concientizar.

Cómo puede leerse en sus redes sociales, “IncluTel es una Cooperativa de Trabajo creada por personas no videntes cuyo objetivo es brindar soluciones en Telecomunicaciones e Informática”. Su nombre surge de la combinación de las palabras “inclusión” y “telecomunicaciones”.

La Cooperativa brinda una amplia gama de servicios para empresas, contando con personal idóneo y altamente capacitado.

El 2 de diciembre del año 2016 se conformó la entidad, en la localidad cordobesa de Oliva. Se trata del primer Call Center inclusivo de la Argentina, dirigido y operado íntegramente por personas con discapacidad visual.

En la actualidad se encuentra conformado por cuatro integrantes y su objetivo principal es expandirse y brindar oportunidades laborales a más personas, con o sin discapacidad.

La equidad es uno de los valores que atraviesa a la organización y uno de sus principios rectores. Como destacaron sus miembros en varias oportunidades, la entidad surge para dar respuesta a una necesidad laboral y para poner la atención en las capacidades de las personas para ejercer su labor.

Asimismo, esta experiencia revaloriza otro aspecto que cobró relevancia en todo el mundo motivo de la pandemia, que es la posibilidad de trabajar de manera remota. Cabe destacar que uno de sus miembros lo hace desde Hernando, localidad cercana.

Reciben subsidio

Además, de cumplir un nuevo año de vida institucional, el 15 de diciembre la Cooperativa recibió un subsidio por un monto de 300 mil pesos por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Minería, mediante la gestión de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada.

Dicho subsidio será utilizado para adquirir más insumos tecnológicos que permitan mejorar la atención telefónica y que mejoren, aún más, la calidad del servicio.

Fotos: Mica Pereyra.

Share.

About Author

Leave A Reply