Crearán líneas de financiamiento para instalaciones domiciliarias de gas natural
Crearán líneas de financiamiento para instalaciones domiciliarias de gas natural
Categoría: Santa Fe

La iniciativa se pondrá en marcha en la provincia de Santa Fe y permitirá que viviendas ubicadas en cuarenta localidades, puedan contar con este servicio.

El gobierno provincial, a través de Enerfe (Santa Fe Gas y Energías Renovables), suscribió un convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua Limitada (Fedesam). La iniciativa tiene como objetivo, fortalecer el desarrollo y la promoción de los servicios que prestan las Cooperativas y las distintas entidades vinculadas a la economía social y solidaria en la provincia.

El presidente de Fedesam, César Malato, resaltó: “Como santafesino, me siento orgulloso de estar firmando este convenio con una empresa modelo como es Enerfe, para que desde nuestra federación- que congrega a 40 mutuales en 13 provincias- podamos generar a través de las Cooperativas y mutuales, los mejores créditos y financiamientos para facilitarles a las familias el acceso al tendido de gas natural que llevará adelante la provincia”.

El presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante Comini, valoró el trabajo en conjunto que vienen desarrollando de manera articulada con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe y resaltó que el convenio en cuestión “posibilitará la generación de créditos de tasa reducida para llevar soluciones a los futuros usuarios de gas por red, en lo que respecta a la realización de las conexiones internas domiciliarias”.

“Próximamente vamos a estar llevando gas a unas 40 localidades santafesinas, desde la capital hasta Florencia”, celebró D’Angelosante Comini. Subrayó el apoyo recibido por Fedesam para el armado de un mecanismo “que permitirá generar financiamiento para que todos los usuarios del norte santafesino que lo deseen, puedan realizar las instalaciones internas domiciliarias que les permita contar con el suministro”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la importancia del trabajo en conjunto con mutuales y Cooperativas. “En el mes del mutualismo, estamos celebrando este convenio que significa darnos un trabajo codo a codo con las economías solidarias, a quienes acompañaremos siempre porque forma parte de nuestra doctrina política. Lo haremos diseñando, planificando y ejecutando las bases y las líneas crediticias, para que los futuros usuarios localizados en los departamentos más próximos al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) puedan obtener el servicio de gas natural de manera más accesible”.

Fuente: Prensa Oficial Provincia de Santa Fe

2020-10-27 12:00:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.