Crean un almacén para acompañar el desarrollo local
Crean un almacén para acompañar el desarrollo local
Categoría: Mendoza

En San Rafael, se inauguró el primer local comercial que da respuesta a una demanda histórica de productores y productoras.

A comienzos del mes de octubre, la Cooperativa Vitivinícola y Frutihortícola La Línea Limitada decidió emprender un nuevo desafío: inaugurar un almacén para vender los productos que las Cooperativas elaboran. Esta idea se generó ante la necesidad de tener bocas de ventas para el trabajo de los productores y productoras de San Rafael, en Mendoza.

Este emprendimiento es el primero en el departamento con estas características, por eso, El Portal de las Cooperativas dialogó con la vicepresidenta de la Cooperativa, Cecilia Albornós, quien nos comentó que “el productor pequeño generalmente tiene problemas cuando trata de llegar a una góndola y lo primero que le dicen es que tiene que pagar el punto de góndola, que tiene que poner el producto así, que tiene que tener esto o aquello y ni te cuento si hablás de códigos de barras y otras cosas”.

Además, desde la Cooperativa buscan capacitar a los productores y productoras. Cecilia argumentó: “Tratamos de hacer escuela. Tratamos de trabajar en esto y a que se apunte a buenas prácticas en la finca para que el producto ya tenga una historia. Tratamos de mostrarle al productor que llegar a tener una marca puede ser posible”.

El almacén Doña Línea, que se encuentra en San Rafael y abre todos los días de 9 a 20 hs., tiene productos variados y para todos los gustos. En el local se pueden encontrar vinos, frutos secos, pulpas, cervezas artesanales, conservas, aceites, jugos y helados elaborados con frutas de la zona.

La organización

Cooperativa La Línea trabaja básicamente con la ciruela, con las cuales producen subproductos. Tienen 64 socios y socias en este momento en libro y entre 120 a 130 elaboradores que han estado trabajando el último año. Hacen acopio de fruta porque le proveen a la planta industrial de pulpas San Rafael y, de forma más directa, realizan todo el proceso de secado de ciruela en otro establecimiento.

Tienen su propia marca para salir al mercado que es Coopiruela, ciruela tiernizada con carozo y cuentan con una cámara de frío.

2020-11-06 19:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.