Crean plataforma virtual para promocionar emprendimientos

0

En la localidad chubutense de Puerto Madryn crearon una plataforma virtual, para promocionar emprendimientos personales, de Cooperativas y PyMEs.

En Puerto Madryn, provincia de Chubut, se puso en marcha una plataforma virtual que permite conocer emprendimientos de personas, Cooperativas o PyMEs, “que se encuentren en etapa de incubación o desarrollo”.

El pasado mes de septiembre fueron aprobadas dos ordenanzas por las cuales se creó el Banco de Proyectos Productivos y el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Social y Solidaria, “dos instrumentos que apuntan a desarrollar políticas públicas”, según destacaron desde el municipio local.

Al respecto el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, indicó que “el Banco de Proyectos Productivos consiste en una plataforma virtual, a través de la cual los vecinos y vecinas pueden dar a conocer sus emprendimientos, los objetivos y las necesidades para llevarlos adelante. La idea es que puedan ampliar las posibilidades de recibir apoyo desde organismos del sector público, entidades del sector privado y cooperación internacional”.

El Jefe comunal indicó que “el programa nació en virtud de la existencia de numerosas iniciativas productivas que han sido promovidas tanto por el Municipio como desde los diferentes sectores de la ciudad. Por eso consideramos necesaria la creación de este Banco porque nos permitirá contar con un instrumento idóneo para identificar y categorizar, organizando los requerimientos frente a las posibilidades de acompañamiento financiero y técnico que presentan. Así se podrán vincular adecuadamente con programas de asistencia que puedan surgir desde organismos del sector público municipal, provincial o nacional, como de entidades del sector privado y cooperación internacional”.

“Desde ahora todas la personas, cooperativas o PyMES que quieran llevar adelante un proyecto productivo y quieran solicitar asesoramiento por parte del municipio podrán ingresar a esta plataforma desde la página de la Municipalidad, a través del link Banco de Proyectos Productivos y subir su emprendimiento, ya sea que esté en una fase de incubación o desarrollo. De esta manera seguimos avanzando en la modernización del Estado, con herramientas que nos permiten trabajar en conjunto de forma ágil y eficiente, en pos de tener una ciudad cada día más pujante”, remarcó finalmente Sastre.

Fuente: Prensa Municipal de Puerto Madryn.

Share.

About Author

Leave A Reply