Crean nuevas herramientas para una inserción laboral
Crean nuevas herramientas para una inserción laboral
Categoría: Misiones

En Misiones, equipos de trabajo docente se integran para generar nuevos métodos y alternativas educativas.

En medio de la pandemia por COVID-19 y tras la suspensión de las actividades escolares en forma presencial, Misiones implementó Cooperativas de servicios educativos.

Dos ejemplos claros que avanzan en la consolidación de este sistema son la Cooperativa de Provisión de Servicios Educativos Ltda., de San Pedro y la Cooperativa de Servicios TecnoCoop Ltda., orientada a la educación técnica profesional.

Cabe destacar que ambas organizaciones, contaron con el asesoramiento de Daniel Martínez di Pietro, director de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia, para su conformación.

Martínez di Pietro afirmó que “hay una gran demanda ante la crisis en la búsqueda de respuestas asociativas, encontrando en el modelo cooperativo la mejor herramienta de organización para implementar nuevas alternativas y oportunidades laborales, económicas, productivas, educativas, tecnológicas, comunicacionales, entre otras”.

TecnoCoop

Impulsada por un grupo de docentes de distintos puntos de la provincia, la Cooperativa de vinculación sociotecnológica y educativa, denominada TecnoCoop, comienza a consolidarse. El objetivo es lograr generar lazos fuertes, consistentes y perdurables en el tiempo entre estudiantes, docentes, capacitaciones, instituciones, industrias y comercios.

Asimismo, indicaron que la organización aspira a ser la facilitadora y nexo referente para llevar adelante proyectos en el ámbito de la educación, industria, comercio, ciencia y tecnología.

“En calidad de vinculación sociotecnológica y educativa, busca generar oportunidades para el crecimiento profesional, comercial y financiero de los estudiantes, vincular a los profesionales con nuevas oportunidades y tecnologías, y generar al mismo tiempo una red exitosa y duradera en el ámbito educativo, comercial e industrial, basados en los valores, compromiso y colaboración mutua”, manifestaron.

Consolidación en San Pedro

Por otra parte, la Cooperativa de Servicios Educativos Ltda. comienza el trayecto final para consolidarse dentro del cooperativismo. Mediante el uso de las plataformas eLearning pretenden crear cursos y carreras con visión futuristas en línea con el cuidado del medioambiente, biotecnología, tecnologías de la información, tornándose una gran oportunidad laboral y profesional para las y los profesionales sampedrinos.

“Es un proyecto que lo veníamos hablando hace un tiempo junto al ingeniero Carlos Perticarari y otros colegas, teniendo en cuenta la realidad actual, vimos que es una necesidad, ya que la pandemia nos demostró que debemos organizarnos para ofrecer nuevas propuestas de educación a distancia tanto para alumnos como docentes”, indicó Raúl Añais idealizador de la propuesta.

Y remarcó que “se está avanzando en la conformación de la entidad y con los proyectos de cada una de las propuestas de enseñanza”. “Estamos trabajando en algunas líneas de acción, como cursos de oficio, de profesiones y especializaciones, como también en una tecnicatura sobre control de vectores. Todo lo estamos armando con la idea de poder llevarlo a la práctica próximamente”, dijo.

Las gestiones para concretar la propuesta se encuentran en etapa avanzada, tanto que, en estos días la entidad quedará constituida de manera online. La misma funcionará de forma virtual con la posibilidad de realizar ideas de forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional.

Fuente: El Territorio.

Etiquetas: Educación- Misiones
2020-08-25 17:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.