Crean fondo para entidades con perspectiva de género
Crean fondo para entidades con perspectiva de género

INAES lanzó una iniciativa destinada a financiar proyectos en el ámbito de la Economía Social, Solidaria, Popular y Transfeminista.

La transversalización de la perspectiva de género es el principio rector de las políticas públicas hacia la igualdad de géneros. En esa línea y con el objetivo de promover la equidad en las entidades de la economía social y solidaria se creó el Fondo para la Igualdad de Géneros INAES (FIGI).

Esta herramienta de fortalecimiento está destinada a reconocer, poner en valor y financiar proyectos de Cooperativas y mutuales que estén integradas por mujeres y personas LGTBIQ+ e incorporen la perspectiva de género en sus iniciativas.

Para saber cuáles son los proyectos que pueden aplicar a FIGI y los criterios que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación, se recomienda leer la Guía del Fondo para la Igualdad de Géneros INAES.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes para el otorgamiento de apoyos financieros FIGI luego de ponerse en contacto con la Dirección de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales (Via mail a proyectos o por teléfono al (011) 4124-9300, que asesorará sobre los pasos a seguir.

Fuente: INAES.

2021-09-08 14:00:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.