Crean fondo para entidades con perspectiva de género

0

INAES lanzó una iniciativa destinada a financiar proyectos en el ámbito de la Economía Social, Solidaria, Popular y Transfeminista.

La transversalización de la perspectiva de género es el principio rector de las políticas públicas hacia la igualdad de géneros. En esa línea y con el objetivo de promover la equidad en las entidades de la economía social y solidaria se creó el Fondo para la Igualdad de Géneros INAES (FIGI).

Esta herramienta de fortalecimiento está destinada a reconocer, poner en valor y financiar proyectos de Cooperativas y mutuales que estén integradas por mujeres y personas LGTBIQ+ e incorporen la perspectiva de género en sus iniciativas.

Para saber cuáles son los proyectos que pueden aplicar a FIGI y los criterios que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación, se recomienda leer la Guía del Fondo para la Igualdad de Géneros INAES.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes para el otorgamiento de apoyos financieros FIGI luego de ponerse en contacto con la Dirección de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales (Via mail a proyectos o por teléfono al (011) 4124-9300, que asesorará sobre los pasos a seguir.

Fuente: INAES.

Share.

About Author

Leave A Reply