Corrientes celebrará su 1° Congreso de Cooperativismo

0

La Federación de Cooperativas de Corrientes Ltda. (Fedecoop) y la Dirección de Cooperativas provincial organizan para el 5 de julio el 1° Congreso Provincial de Cooperativismo, al que confirmó su asistencia el gobernador Gustavo Valdés.

Dirigentes de las confederaciones nacionales Coninagro y Cooperar, y funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) asistirán a esta convocatoria que se realizará en conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas, que se conmemora en todo el mundo el primer sábado de julio bajo el lema “Cooperativas por un trabajo digno”.

El Salón de Usos Múltiples de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) será sede de este Congreso, para el que se espera la presencia de referentes cooperativistas de toda la provincia, jóvenes y dirigentes del sector.

En el inicio están previstas sendas conferencias de Edgardo Form, vicepresidente primero de Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar), y Carlos Inannizzotto, presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Cooperativa Ltda.

Luego de la apertura formal por el acto conmemorativo del Día Internacional de la Cooperación, también desarrollarán conferencias el presidente de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes) , Marcelo Collomb, y el director del mismo instituto, Eduardo Fontenla.

Después del mediodía se dictarán talleres simultáneos sobre temáticas específicas: Cooperativismo para Docentes, Cooperativismo para Jóvenes, Cooperativismo de Trabajo y Cooperativismo Agropecuario y de Servicios. En estos espacios, tendrán activa participación especialistas como Daniel Di Pietro, Silvina Bedino, Alex Vallega, Santiago Sancho, Marcela Macellari, Ramiro Martínez, Silvina Campos Carlés, Omar Zorzenon y Juan Carlos Deambrosi.

Sobre el final y antes del plenario de cierre, llevarán adelante la discusión del Documento Cooperativo para Corrientes.

Fuente: El Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply