Coprosef habilitó el primer usuario de internet rural
Coprosef habilitó el primer usuario de internet rural

Con la instalación del primer equipo, la entidad inaugura un nuevo servicio esencial en la localidad de Fuentes, en Santa Fe.

“Vimos que había una necesidad y fuimos a cubrirla”, dice el presidente de la Cooperativa de Provision de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Limitada (Coprosef), Federico Ferrero. Como en su momento fue la llegada de la luz al campo, hoy internet se ha transformado en un servicio esencial para quienes viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

El proyecto para llegar con internet a la zona rural de Fuentes, en la provincia de Santa Fe, comenzó a delinearse el año pasado, a partir de la demanda específica de algunos usuarios y usuarias del servicio de energía rural, que cuenta con unas 50 conexiones.

“Hay gente que efectivamente vive en el campo y hay muchos servicios que hoy requieren internet como las alarmas o la presentación de las cartas de porte, entre otros. Consultamos con la Cooperativa de General Roca, en Córdoba, que ellos brindan el servicio, e hicimos un relevamiento entre nuestros usuarios y usuarias rurales y hubo buena aceptación”, explicó.

Para efectivizar la nueva prestación, la entidad invirtió cerca de 500 mil pesos en la instalación de una antena ubicada en la sede, que tiene un alcance de 15 km. en 360 grados. En principio, ese es el rango de cobertura previsto y la proyección es instalar 20 equipos en lo que resta del año.

La conectividad ha tomado dimensiones impensadas en este último tiempo y para la gente que vive en el campo también tiene importancia. “Así como hacemos esfuerzos para llegar con la energía rural, que es un servicio deficitario para la cooperativa, lo hacemos ahora con internet”, cerró Ferrero.

Fuente: Colsecor Noticias.

2021-08-14 17:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.