Coordinaron el impulso de formación en tecnología y líneas de créditos

0

La entidad bancaria aportará capacitaciones y líneas de crédito para impulsar el desarrollo productivo de Resistencia.

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado, filial Resistencia, y su Fundación, acordaron acciones de fomento el desarrollo del emprendedurismo de la Capital chaqueña. Se enfocará específicamente en las producciones tecnológicas.

Del encuentro participaron el gerente zonal de esta entidad financiera, Maximiliano López; la gerente local, Lilian Rojas, el adscripto a la Dirección de la Fundación Banco Credicoop, Eduardo Ciancio y el jefe de Entidades de carácter social, Claudio Majorovich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

El Municipio busca promocionar su Programa de Propiedad Intelectual, a través de la entidad social y solidaria. La iniciativa puede beneficiar al sector emprendedor y pyme con un asesoramiento adecuado a través de distintos programas que tiene esta fundación con distintos organismos nacionales, señalaron.

“A través de la formación y certificación tecnológica se podrá promocionar la propiedad intelectual, no únicamente de un bien sino también a la producción intangible como el arte, pintura, programas de software, procesos de costura o moda, cuestiones que tienen que ver con encontrar el valor y que muchas veces se diluye porque empezamos a adoptar la moda sin saber que esto tuvo un proyecto y que hoy es invisible y desaprovechado”, dijo el intendente.

Explicaron que existen varias líneas de crédito a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para el apoyo de emprendimientos de esta índole. También hay otra para la economía social.

El gerente zonal del Banco Credicoop, Maximiliano López, subrayó que la reunión fue muy productiva. “Somos un banco con una visión distinta, entendemos que venimos a cumplir una función diferente. Desarrollamos distintas líneas de crédito para fomentar la implementación tecnológica e inversiones, buscando la forma de conectar la capacidad productiva de las empresas locales en coordinación con Municipio”, puntualizó.

La gerente local, Lilián Rojas, remarcó por último que el plan es enfocarse en “el desarrollo económico de Resistencia, acercar a las empresas líneas de crédito que potencien la creatividad y la producción local”.

Share.

About Author

Leave A Reply