Cooperativas santafesinas recibieron aportes económicos del INAES
Cooperativas santafesinas recibieron aportes económicos del INAES
Categoría: Santa Fe

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, estuvo en la sede social de Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda. donde formalizó la entrega de apoyo financiero a cinco entidades santafesinas.

“Para nosotros es una honorable visita recibirlos hoy en nuestra casa. Las puertas de Fecofe están siempre abiertas”, dijo el presidente Juan Manuel Rossi ante una sala colmada de representantes de cooperativas, para dar lugar a la rúbrica de los convenios.

Los aportes recibidos permitirán concretar variados proyectos de inversión para mejoras de infraestructura, procesos y agregado de valor de tres cooperativas asociadas a Fecofe.

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda. lo aplicará al traslado de su planta de acopio desde la zona urbana a su predio industrial sobre la Autopista Rosario-Córdoba, adonde ya funciona su molino harinero. Al respecto, el presidente de la cooperativa y tesorero de Fecofe, Silvio Antinori, dijo: “Sin este aporte hubiese sido imposible iniciar el traslado de nuestra planta, por lo que agradecemos infinitamente el apoyo del Inaes”.

En tanto, la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de San Jerónimo Sud destinará el aporte al proyecto “Sistema de aspirado y reacondicionamiento de la instalación de gas en planta de acopio”, con lo que mejorará las condiciones de higiene y seguridad industrial de los trabajadores, y medioambientales de la comunidad.

“Estamos muy agradecidos a Fecofe por la asistencia técnica en la elaboración del proyecto y al Inaes por este aporte que para la cooperativa es muy importante”, expresó Oscar Bucher, presidente de la cooperativa de San Jerónimo Sud y también consejero de Fecofe.

Por su parte, la Cooperativa de Productores de Nueces Pecán del Litoral Ltda. consignará el recurso a adquirir el equipamiento para el envasado automático de nuez pecán, una tarea que vienen realizando de forma manual. “Este aporte es fundamental para poder comprar la envasadora tan ansiada y necesaria para agilizar nuestro proceso. De otra manera hubiese sido inalcanzable, estamos realmente muy agradecidos”, manifestó su presidente Ariel Torassa.

En la oportunidad Collomb recordó el recorrido del vínculo construido entre Inaes y Fecofe, en dos años de intensa y fructífera labor, en base a la cual pudo llegarse a esta tercera tanda de contribuciones a los proyectos de las asociadas.

Además, el presidente del Inaes rubricó el apoyo financiero a la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo Casa de Luxemburgo, para reformar su centro de capacitación laboral de Rosario; y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales, Educativos y de Vivienda de Alejandra Ltda., con destino al proyecto “Adquisición de cañerías para tejido de agua potable”.

Collomb estuvo acompañado por el vocal del directorio de Inaes Germán Pugnaloni y la coordinadora general del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo, además de su equipo de colaboradores.

Fuente: Prensa Fecofe.

2018-07-17 12:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.