Cooperativas santafesinas de servicios públicos denuncian trato desigual

0

Los representantes de las subdistribuidoras fueron recibidos por el Defensor del Pueblo provincial, Raúl Lamberto.

Entidades solidarias que prestan servicios de provisión de gas natural domiciliario en la Provincia de Santa Fe denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la situación desfavorable que padecen como subdistribuidoras justamente por parte de las mayoristas del fluido.

El impacto en significativos costos mayores genera un endeudamiento que hace peligrar la sustentabilidad del servicio que ciudadanos y ciudadanas de esa provincia se autoprestan bajo la figura jurídica cooperativa.

De la reunión con el defensor participaron María Delia Elías, de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales, Vivienda y Crédito Setúbal Ltda., de la ciudad de Santa Fe, y Horacio Olsina (presidente) y María Victoria Noriega, de laCooperativa de Obras, Servicios públicos, Asistenciales y Vivienda de Carcarañá Ltda.

Desde ambas cooperativas -que integran la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina Cooperativa Ltda. (Fesubgas)- expresaron que las entidades deben pagar al distribuidor en un plazo de siete días el gas comprado, cuando los usuarios abonan por el servicio en un plazo muy superior al mismo. Esta situación provocó que algunas de las subdistribuidoras de gas vieran incrementados en el año 2018 sus costos en concepto de intereses por sumas del orden de cuatro millones y dos millones y medio de pesos.

Fuente: La Capital.

Share.

About Author

Leave A Reply