Cooperativas santafesinas advierten demoras en el Fondo Nacional de la Energía Eléctrica

0

Asociadas a la Federación Fescoe abordaron de manera conjunta cuestiones relativas a los recursos provenientes del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (Fedei) y el Fondo Subsidiario Compensador Tarifario a Usuarios Finales.

La Federación Santafecina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. (Fescoe) informó acerca de la reunión convocada en Villa Cañás, a la cual  asistieron -además de las autoridades de la Federación santafesina- el director cooperativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Carlos Nóbile, acompañado por el ingeniero Carlos Silva, quien subrayó los aspectos centrales de los recursos referidos, aclarando y contestando todas las cuestiones que plantearon los asistentes.

La conversación giró en torno de las demoras en la adjudicación de los fondos, en tanto las cooperativas se comprometieron a informar a la Federación sobre todos los trámites que tienen iniciados para tener un seguimiento más controlado.

En lo que respecta al Fedei, las cooperativas pueden solicitar hasta dos módulos anuales cercanos a los tres millones de pesos cada uno.

En tanto la Federación Fescoe designará un referente que actúe de nexo con la EPE para agilizar y monitorear el estado de avance de cada proyecto que se presente.

Fuentes: La Gaceta de Cooperar.

Share.

About Author

Leave A Reply