Cooperativas entrerrianas construirán viviendas sustentables

0
La Federación de Cooperativa de Trabajo de Entre Ríos Cotrafer Ltda. firmó días atrás el convenio que establece el inicio de la construcción de 50 viviendas sustentables en la ciudad de Gualeguaychú.

Se trata de un programa financiado por Naciones Unidas, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) que se realizará en conjunto con el sector cooperativo, organismos nacionales, la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Las viviendas, según información oficial de municipio local, se construirán sobre lotes de banco de tierras y estarán destinadas a aquellas familias que sufrieron consecuencias de la inundación del año 2016.

“Es la primera vez que una Federación firma un convenio de estas características con una organización internacional. Estamos muy contentos, porque a pesar de estos tiempos complejos, seguimos apostando al reconocimiento del trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras, a seguir capacitándonos y agregando valor a lo que hacemos”, expresó Edelmiro Díaz, presidente de la Cotrafer, quien además remarca que esto se da gracias a la articulación y al trabajo de gestión que viene realizando la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

El acuerdo establece la iniciación de la primera etapa del proceso, que contempla la construcción de cuatro viviendas. Una vez avanzado un 80% del trabajo, se continuará con tres instancias más de 15 viviendas cada una, lo que significa una fuente laboral concreta para cincuenta personas.

Antes de comenzar con la primera etapa, las y los cooperativistas que trabajarán en dicho proyecto, mantuvieron una serie de capacitaciones a cargo del INTA, acerca de la construcción en madera y las características específicas de este método. Según se pudo saber, cada unidad contará con termotanques solares que permitirán el ahorro energético, además de contemplar espacio apto para ampliaciones.

Fuente: Prensa CNCT.

Share.

About Author

Leave A Reply